Evora

evora

¿Cómo llegar a Évora?

Podéis comenzar la visita a Évora subiendo por la Rua 5 de Outubro, que conduce hasta el centro histórico. Pasear por esta calle merece la pena, pues a ambos lados de la misma se extienden casas típicas portuguesas llenas de balcones con flores y pequeños comercios y tiendas artesanales.

¿Cuáles son las características de la ciudad de Évora?

Según la organización, Évora es una ciudad-museo cuyas raíces datan de los tiempos romanos. La era dorada fue en el siglo XVI, quando los Reyes portugueses vivieron aquí. Se destacan en los detalles de la arquitectura las casas blancas, los azulejos portugueses y las balcones.

¿Cuáles son los lugares extras que ver en Évora?

Hay tres lugares extras que ver (previo pago): el museo catedralicio, con algunas de las joyas de la archidiócesis de Évora. El bonito claustro, añadido al templo en el siglo XIV por el que merece mucho la pena caminar o subir a su terraza superior.

¿Qué hacer en el centro histórico de Évora?

El centro histórico de Évora no es muy grande. Así, es perfectamente posible deambular por todas las calles estrechas y callejones que conducen a hermosas plazas. Sin embargo, necesitará algo más de tiempo para disfrutar de todo lo que ofrece Évora. Despacio, al ritmo que hacemos las cosas aquí en el Alentejo.

¿Qué ver y hacer en Évora en un día?

1 Qué ver y hacer en Évora en un día. 1.1 El acueducto Agua de Plata. 1.2 Ver el Templo romano de Évora. 1.3 Ver las murallas de Évora. 1.4 Visitar la universidad de Évora. 1.5 Praça do Giraldo. 1.6 Ver el Centro histórico de Évora. 1.7 Ver la Catedral de Évora. 1.8 La Capilla de los Huesos.

¿Cómo llegar de Algarve a Évora?

Una vez más, llegar a Évora es también muy sencillo viniendo de Algarve. Como esta región tiene cerca de 170 km de extensión (por carretera), el camino que propongo para referencia es Faro-Évora (225 km, 2h30m de duración media de viaje). Entre en la Via do Infante (A22) y después siga por la A2.

¿Cuáles son las características de la ciudad de Évora?

La ciudad de Évora fue fundada por los romanos, pero su época dorada tuvo lugar en el siglo XV, cuando los reyes de Portugal la eligieron como residencia habitual. Fue cuando se comenzaron a construir, principalmente en estilo manuelino, varios de los edificios, iglesias y monasterios que hoy en día podemos visitar en Évora.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Évora?

La Catedral de Évora. Con un rico patrimonio artístico, Évora posee un casco histórico muy bien conservado y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Solo en ella puede verse un templo romano, una capilla forrada de huesos humanos y una catedral compartiendo el mismo espacio. Entrada a la Capela dos Ossos en Évora.

¿Cuáles son las cosas que ver en Évora?

Entre las cosas que ver en Évora podemos combinar a partes iguales las ruinas romanas, las iglesias y conventos y la arquitectura tradicional. Podemos empezar la ruta en la Plaza de Giraldo, que está considerado el centro de Évora, con soportales que albergan tiendas y restaurantes, así como una fuente en su parte central.

¿Qué hacer en Évora en un día?

Évora se recorre perfectamente en un día y puedes ir caminando a todos los monumentos. Ten en cuenta que la ciudad estaba antiguamente amurallada por lo que la zona vieja está muy bien delimitada. Encontrarás un bonito conjunto de calles empedradas al estilo típico de Portugal.

¿Cuáles son los mejores alojamientos en el centro de Évora?

Otra buena opción en el centro es el Evora Olive Hotel, un hotel muy coqueto que te ofrece los servicios que tienen este tipo de establecimientos como desayuno , lavandería y piscina durante todo el año. Si quieres buscar un poco más, te dejo también un listado con alojamientos en el centro de Évora con cancelación gratuita.

¿Cuáles son las características de Évora?

Évora es una pequeña ciudad del Alentejo que combina un importante patrimonio histórico -que se remonta en muchos casos a la época romana- con la tranquilidad, la calma y la arquitectura tradicional de una pequeña ciudad alentejana con casas bajas en las que predominan los colores blanco y amarillo.

Postagens relacionadas: