Monsaraz

monsaraz

¿Qué hacer en Monsaraz?

Hoy en día Monsaraz ha prosperado mucho gracias al turismo y cuenta con varios restaurantes, casas de huéspedes y tiendas de artesanía tradicionales. Es muy recomendable visitarlo para descubrir una Portugal más tradicional, saborear la deliciosa cocina alentejana y dar agradables paseos por sus calles.

¿Cuáles son las características del pueblo de Monsaraz?

Este pueblo de calles tranquilas y casas encaladas con paredes desiguales lucha, como muchas otras aldeas del Alentejo, por mantener su número de habitantes que son en su mayoría ancianos. Hoy en día Monsaraz ha prosperado mucho gracias al turismo y cuenta con varios restaurantes, casas de huéspedes y tiendas de artesanía tradicionales.

¿Cómo se llama la plaza central de Monsaraz?

La Iglesia Matriz de Monsaraz , también llamada Iglesia de Nossa Senhora da Lagoa, fue construida en el siglo XVI y es la encargada de presidir la plaza central del pueblo. Su interior es bastante austero y su fachada combina piedra blanca y ladrillo.

¿Quién creó el castillo de Monsaraz?

Monsaraz fue reconquistada por los cristianos a las órdenes de Gerardo sem Pavor (Gerardo sin MIedo) en el año 1167, para ser posteriormente cedido a los templarios como agradecimiento por su ayuda, quienes iniciaron la construcción de su castillo, que fue rematado por D. Dinis.

¿Cuánto tiempo se puede llegar a Monsaraz?

Desde Évora se puede llegar a Monsaraz más o menos en 1 hora, ya que los 50 kms que separan ambas ciudades son kilómetros de autovía. A lo largo del tiempo la estratégica localización de Monsaraz ha contribuido al desarrollo de su destacado papel militar en la historia del país vecino.

¿Cómo se llama la plaza central de Monsaraz?

La Iglesia Matriz de Monsaraz , también llamada Iglesia de Nossa Senhora da Lagoa, fue construida en el siglo XVI y es la encargada de presidir la plaza central del pueblo. Su interior es bastante austero y su fachada combina piedra blanca y ladrillo.

¿Qué pasó con la fortaleza de Monsaraz?

En el siglo VIII, pasó a pertenecer al reino de Badajoz bajo el dominio musulmán. Cuatro siglos más tarde, Monsaraz fue conquistada por los cristianos, pero no tardaron los musulmanes en hacerse de nuevo con el poder. La hegemonía árabe en este precioso pueblo de Portugal finalizó en 1232.

¿Qué hacer en diciembre en Monsaraz?

Durante el mes de diciembre un Belén con figuras a tamaño real toma las calles de Monsaraz con dirección al castillo, donde se ubica el nacimiento. Paseando encuentras a sus majestades reales sobre camellos, pastoras, hilanderas, etc. Es muy característico y yo tuve la suerte de visitarlo justo en estos días del año.

¿Qué hacer en Monsaraz?

Encontrar a Monsaraz es viajar a través del tiempo y disfrutar de la historia en el presente. Y hay mucho que ver y sentir en esta encantadora máquina del tiempo, ¡justo en el corazón del Alentejo! Como sus calles son ancestrales, Monsaraz ofrece unos amplios aparcamientos cerca de sus murallas.

¿Dónde está el castillo de Monsaraz?

Ahí es donde se encuentra el Castillo de Monsaraz. Declarado Monumento nacional en Portugal, fue construido a finales del siglo XIII para entrar a formar parte de la línea de castillos que defendían la frontera. En la actualidad está bastante deteriorado pero aún quedan vestigios que nos ayudan a saber cómo fue en su momento.

¿Cuáles son los templos más importantes de Monsaraz?

No muy lejos queda el otro templo importante de Monsaraz, la Iglesia de la Misericordia. Cuando paseas entre sus tiendas de artesanía o pequeños restaurantes, parece como si viajases a otro tiempo. Aunque apenas necesitas una mañana para visitar Monsaraz, no te dejará indiferente porque tiene mucho encanto.

¿Cuáles son las arterias de Monsaraz?

Monsaraz cuenta con dos arterias principales: la Rua Direita y la Rua de Santiago que se conectan entre sí por pequeños callejones adoquinados y a los que se accede a través de cuatro puertas: Porta da Vila, custodiada por dos torres semicilíndricas y un campanario, Porta da Évora, situada en el norte de la muralla, Porta d’Alcoba y Porta Buraco.

Postagens relacionadas: