Triglicéridos elevados

triglicéridos elevados

¿Qué hacer si tienes triglicéridos altos?

En el caso de triglicéridos altos se recomienda hacer actividad física regularmente como caminar, correr, nadar o andar de bicicleta, por lo menos de 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos.

¿Qué es el triglicérido?

El triglicérido es una variedad de lípido que circula en la sangre humana y que se encuentra presente en algunos tejidos de la composición corporal. No es una sustancia ajena ni extraña, pero su elevación en el plasma acarrea problemas. En el metabolismo normal, esta grasa es una fuente de energía de reserva.

¿Cómo bajar los triglicéridos en la sangre?

Es posible tomar medidas para descender los valores de triglicéridos en la sangre cuando se detecta una cifra elevada. En el caso que sea necesario, el médico indicará algún fármaco específico, como las estatinas.

¿Cuál es la concentración de triglicéridos?

Esta concentración elevada se asocia a mayor riesgo cardiovascular, con incremento de las posibilidades de padecer infarto agudo de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Por encima de 200 miligramos por decilitro se considera muy alto, y más allá de 500 es de extremo cuidado. Los triglicéridos hacen parte de la reserva energética del cuerpo.

¿Qué pasa si tengo triglicéridos Bajos?

Por el contrario, tener los triglicéridos muy bajos, lo que se conoce como hipotrigliceridemia, puede suponer también un problema. Quienes tienen unos niveles inferiores a 50 mg/dl suelen sufrir una rápida pérdida de peso y masa muscular importante, y pueden sufrir alteraciones inflamatorias en la retina.

¿Cuáles son las causas de los triglicéridos altos?

Al tener los Triglicéridos altos causas más probables pueden ser: el consumo excesivo de grasas y carbohidratos en combinación con una vida sedentaria, debido a que las calorías que se consumen no se gastan por la falta de actividad física éstas se convierten en grasas que se almacenan en la sangre produciendo el aumento de los triglicéridos.

¿Cómo mantener nivelados los triglicéridos altos?

Para mantener nivelados los Triglicéridos altos dieta con alimentos saludables y un tratamiento médico adecuado es la solución a este problema. De igual manera ocurre si el nivel de los triglicéridos es bajo, ya que ambos niveles afectan el organismo.

¿Se puede tener colesterol alto y triglicéridos Bajos?

Se puede tener el colesterol y los triglicéridos altos, pero también el colesterol alto y los triglicéridos bajos. Llevar una dieta saludable y determinados hábitos ayuda a rebajar y mantener ambos marcadores.

Un nivel bajo de triglicéridos también podría ser una indicación de una afección subyacente como desnutrición o mala absorción, pero dichas afecciones usualmente se podrían diagnosticar por la presencia de otros síntomas. ¿Cuándo debes consultar al médico?

¿Cómo bajar los triglicéridos?

Es absolutamente recomendable que elimines el alcohol de tu dieta mientras intentas bajar los triglicéridos. Una vez que los triglicéridos hayan bajado a un nivel aceptable, podrás reincorporar gradualmente el alcohol a tu dieta. Sin embargo, evita beber mucho o muy seguido, puesto que consumirlo en exceso podría volver a subir dichos niveles.

¿Cuál es la importancia de los triglicéridos en la sangre?

Después de comer, tu cuerpo convierte las calorías que no necesitas en triglicéridos, y las almacena en las células grasas para utilizarlas más tarde como energía. Si bien los triglicéridos son un importante suministro de energía para el cuerpo, tener demasiados triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

¿Por qué los adultos tienen niveles elevados de triglicéridos en sangre?

Alrededor del 25 por ciento de los adultos en Estados Unidos tiene niveles elevados de triglicéridos en sangre, lo cual se clasifica como tener niveles superiores a 150 mg/dl. Tener obesidad, diabetes no controlada, consumir alcohol regularmente y seguir una dieta alta en calorías pueden contribuir a niveles altos de triglicéridos en sangre.

¿Por qué los triglicéridos causan problemas cardiovasculares?

Los triglicéridos causan problemas cardiovasculares cuando se encuentran por arriba de los 150 mg/dl. Un examen periódico ayuda a detectar a tiempo los niveles altos de triglicéridos dado que en muchas ocasiones no dan síntomas. Una dieta balanceada y algunos remedios naturales auxilian en la disminución de los triglicéridos. México .-

Postagens relacionadas: