Alopecia

alopecia

¿Qué es la alopecia?

La alopecia, considerada un sinónimo de calvicie, hace referencia a la ausencia o pérdida anómala del cabello, afectando solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo y presentándose de forma temporal o permanente.

¿Cómo saber si sufrimos alopecia?

Resulta bastante fácil saber si sufrimos este tipo de alopecia. Casi todos los síntomas se relacionan, lógicamente, con la caída masiva de pelo. A continuación, veremos algunos síntomas que pueden ayudar a identificar si nos encontramos antes esta situación:

¿Cómo se cura la alopecia androgénica?

No existe una cura de la alopecia en sí con un producto específico, pero en Svenson tenemos varios tratamientos y soluciones adaptados a cada caso. La alopecia androgénica se puede controlar y los tratamientos suelen dar resultado.

¿Cuál es la diferencia entre alopecia Universalis y alopecia areata?

La alopecia universalis, que es una condición muy rara en la que las personas pierden el pelo de todo su cuerpo, incluyendo cejas, pestañas, entre otros. Y la alopecia areata, que significa la pérdida de pelo en parches.

¿Qué es la alopecia areata?

Y la alopecia areata, que significa la pérdida de pelo en parches. Esta se desarrolla cuando el cuerpo ataca sus propios folículos capilares, lo que resulta en la pérdida del cabello, según la AAD. Esta condición no es contagiosa, y a pesar de que las personas la desarrollan, estas permanecen usualmente sanas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alopecia?

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

¿Cómo se diagnostica la alopecia?

Para el diagnóstico de la alopecia debe realizarse una minuciosa historia clínica. En ocasiones se requiere una analítica orientada a detectar alguna alteración que justifique una caída aumentada de cabello.

¿Qué es la alopecia androgénica?

La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres. ¿Necesita una segunda opinión a distancia?

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia o pérdida del cabello? Si regularmente encuentras muchos pelos en la almohada al levantarte es una señal de que se está perdiendo más cabello de lo habitual. Si tienes molestias en el cuero cabelludo es recomendable acudir a un especialista porque se puede tratar de una dermatitis o de la presencia de hongos.

¿Cuáles son los primeros signos de alopecia?

¿Cómo tratar la alopecia androgénica femenina?

Actualmente se receta un medicamento para tratar la alopecia androgénica femenina en Europa y en los Estados Unidos: el Minoxidil, que se aplica directamente en el cuero cabelludo (hay otro tratamiento llamado Finasteride que se utiliza exclusivamente en los hombres). El trasplante o injerto capilar constituye otra alternativa terapéutica.

¿Cómo tratar la alopecia?

En el mercado existen muchos tratamientos y productos que buscan tratar la alopecia, pero siempre es mejor comenzar el procedimiento utilizando las riquezas de la naturaleza. A continuación, te hablaremos de cinco opciones para atacar el problema: Los tres alimentos son antibacterianos.

¿Qué es la caída del cabello androgénica?

La caída del cabello androgénica es de origen hormonal e involucra a los receptores de andrógenos presentes en la papila dérmica. Estos se ven particularmente estimulados por la dihidrotestosterona, metabolito activo de la testosterona.

Postagens relacionadas: