Casa batlo

casa batlo

¿Dónde se encuentra la Casa Batlló?

Ubicada en la ciudad de Barcelona, es una de las obras más conocidas y más valoradas de Antoni Gaudí, imprescindible para percibir su imaginación sin límites. Entra en la Casa Batlló gracias a este Libro de Lujo, que te permitirá conocer cada rincón con gran calidad de detalle.

¿Cuál es la última planta de la Casa Batlló?

El arquitecto abordó la última planta de la Casa Batlló, el desván, como una pieza de coronación del edificio, tanto desde el aspecto plástico como desde el funcional, de modo que dotó a a este nivel de un sistema arquitectónico propio y de unas singulares formas tanto en el interior del edificio como en el exterior.

¿Cuáles fueron las características del edificio de Batlló?

Desde las cocheras, que posteriormente fueron utilizadas como almacén, se accedía a las carboneras y trasteros del sótano. La planta noble, vivienda de la familia Batlló, fue la principal del edificio con más de 700m2 de superficie y un gran patio en la parte posterior.

¿Qué es el vestíbulo comunitario de la Casa Batlló?

Una vez dentro de la Casa Batlló, el vestíbulo comunitario, de formas suaves y tonos azules, organiza y distribuye la circulación hacia las distintas viviendas del edificio a través de escaleras diferenciadas, una privada para los propietarios y otra para los inquilinos.

¿Qué pasó con la Casa Batlló?

La Casa Batlló pasó en 1940 en herencia a las hijas del matrimonio Batlló-Godó (Carmen y Mercedes), las cuales la vendieron en 1954 a Seguros Iberia, que instaló allí sus oficinas comerciales.

¿Dónde puedo comprar la entrada a la Casa Batlló?

La Casa Batlló es una visita imprescindible capaz de maravillar y sorprender a sus visitantes a lo largo de todo el recorrido. Si queréis visitar la Casa Batlló sin esperar colas, podéis comprar la entrada online aquí. Passeig de Gràcia, 43. Todos los días de 9:00 a 21:00 horas (puede variar en función de la temporada).

¿Qué es la fachada de la Casa Batlló?

La fachada de la Casa Batlló es conocida en todo el mundo por su composición singular llena de fantasía y color. Este cromatismo, juntamente con las ondulaciones verticales, han hecho que sea comparada pictóricamente con la serie de óleos “Los Nenúfares” de Claude Monet.

¿Cuál es el primer piso de la Casa Batlló?

En el primer piso, se encuentra la planta noble, antigua vivienda de la familia Batlló donde destaca el salón principal, un espacio lleno de luz y de formas sinuosas con vistas al Passeig de Gracia.

¿Cuál es el piso principal de la vivienda de Batlló?

El piso principal tiene un patio que sobresale del cuerpo del edificio, al que se accede por el comedor de la vivienda que fue de los señores Batlló. El resto de pisos tienen terrazas que dan a esta parte posterior del edificio, cubiertas con barandillas de reja metálica.

¿Dónde se encuentra Casa Batlló?

Casa Batlló. Historia de Casa Batlló. Casa Batlló se sitúa en el número 43 de Paseo de Gracia, una calle que antiguamente unía la ciudad con la Villa de Gracia, hoy plenamente integrada como barrio de la ciudad.

¿Qué es la fachada de la Casa Batlló?

La fachada de la Casa Batlló es conocida en todo el mundo por su composición singular llena de fantasía y color. Este cromatismo, juntamente con las ondulaciones verticales, han hecho que sea comparada pictóricamente con la serie de óleos “Los Nenúfares” de Claude Monet.

¿Quién es el propietario de la Casa Batlló?

La Casa Batlló dejó de pertenecer a la familia Batlló en la década de los 50. Tras acoger diferentes empresas y particulares, desde la década de los 90 el edificio está en manos de los actuales propietarios, la familia Bernat, quien ha restaurado íntegramente la casa.

Postagens relacionadas: