Resultados

resultados

¿Qué es el estado de resultados?

Estado de resultados. El estado de resultados, también llamada cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, recoge los ingresos y gastos que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo. Es uno de los cinco estados financieros de la contabilidad, junto con el balance de situación, el estado de los flujos de caja, ...

¿Qué es la cuenta de resultados?

En este sentido, la cuenta de resultados refleja de manera agregada todos los registros de ingresos, gastos, pérdidas y ganancias que se han ido produciendo como consecuencia de las operaciones y ejercicios de la actividad económica. Lo que permite, en cualquier momento, el cálculo del beneficio bruto o pérdida en la sociedad.

¿Qué es la evaluación de los resultados?

Una de las actividades fundamentales en todo negocio es la evaluación de los resultados. Evaluar es la herramienta que nos permite detectar problemas existentes, o prever problemas futuros.

¿Qué es el resultado de una acción?

El resultado es el efecto o consecuencia de una acción, proceso o situación. Este concepto es aplicable en distintos contextos. El resultado, visto de otro modo, es el fruto o conclusión de un acto u operación.

¿Cuál es la estructura del estado de resultados?

La estructura del Estado de Resultados se agrupa de esta manera: ingresos, costos y gastos, con base a estos tres términos se encuentra el reporte. Las principales cuentas del estado de resultados se muestran a continuación:

¿Cuál es el objetivo del estado de resultados?

Objetivo. El objetivo del Estado de Resultados es medir los ingresos alcanzados y los egresos realizados por la empresa durante el periodo que se presenta y este en combinación con los otros estados financieros podrá: • Evaluar la solvencia.

¿Qué es el estado de resultados de una empresa?

Toda empresa que procure crecer y funcionar de la mejor manera, debe estar en conocimiento de sus resultados del ejercicio, o también llamado estado de resultados. Con éste se logra determinar si las estrategias que se aplican están dando resultados positivos o si, por el contrario, deben modificarse. ¡Conoce más a continuación!

¿Qué es un informe de Estado de resultados?

Gracias al informe que genera el estado de resultados puedes tener una visión panorámica acerca del comportamiento de tu empresa, si esta ha generado utilidades o si no las ha generado.

¿Cómo evaluar tus resultados?

Antes de poder evaluar tus resultados será necesario haber establecido, con toda precisión, los objetivos de desempeño que se espera obtener. Determinar los criterios a evaluar. De la mano con el punto anterior, es indispensable determinar correctamente aquello que debe ser evaluado, evitar ambigüedades y elegir los «verdaderos resultados».

¿Cuál es la finalidad de las evaluaciones?

La finalidad principal de las evaluaciones es servir como instrumento para la toma de decisiones y, por consiguiente, acciones. Las acciones podrán ser preventivas o correctivas, pero deben llevarse a cabo. Es decir, de nada sirve realizar el mejor proceso de evaluación si la información obtenida no nos es útil.

¿Qué es la evaluación?

Por lo tanto, la evaluación debe ser una práctica permanente y llevarse a cabo tan frecuentemente como la situación lo requiera. En un sentido básico, la evaluación debe responder las siguientes preguntas: ¿Qué tan efectivas han sido las acciones tomadas?

¿Qué es una correcta evaluación?

Una correcta evaluación debe arrojar información específica acerca de lo que se hace bien y de lo que se hace mal, para permitir el diseño de estrategias que permitan aprovechar y corregir. Por lo tanto, la evaluación debe ser una práctica permanente y llevarse a cabo tan frecuentemente como la situación lo requiera.

¿Qué es acción? La acción se puede definir como la realización de una actividad o acto, o el resultado de una actividad que se ha realizado. Esta palabra se logra definir en sí misma como la realización de un hecho en particular.

Postagens relacionadas: