Olhao

olhao

¿Cómo llegar a Olhão?

Hay tours en barco que salen del puerto de Olhão, o también se puede recorrer una agradable ruta de senderismo que rodea la Quinta de Marim, donde está situado el centro de visitantes del Parque Natural. Es fácil llegar a Olhão para hacer una excursión, ya que tiene parada del tren regional del Algarve.

¿Qué es olhao y para qué sirve?

Olhao es una mezcla de belleza y caos que- habitual en otros centros urbanos portugueses- a veces se echa de menos en unos pueblos del Algarve que, a base de haberse vestido demasiado bien para el turismo, han perdido parte de su sabor tradicional. No voy a ocultar que me gustan más las localidades del este del Algarve que las del oeste.

¿Cuál es el mejor destino para viajar a Olhão?

Olhão no es un destino convencional de vacaciones como puedan serlo Albufeira, Lagos o Tavira. Olhão es un pueblo pesquero con un centro histórico encantador pero también algunas zonas poco atractivas o en ruinas.

¿Por qué reservar un hotel en Olhão?

Si quieres estar al pie de la Ría Formosa y de sus hermosas islas, puedes reservar un hotel en Olhão. Como es de esperar, la pesca y la vida del mar tiene vital importancia en el día a día y en la manera de vivir de sus habitantes. Mercado de Olhão © Mauro Rodrigues – stock.adobe.com

¿Qué ver en Olhão?

Lo que más me ha llamado siempre la atención de Olhão es la enorme vida comercial (local) que encuentras en su arteria principal, la avenida del 5 de octubro. En ella, a orillas de la Ría Formosa, se sitúa uno de los mayores iconos del municipio, su mercado de abastos, sin duda uno de los mejores sitios qué ver en Olhão.

¿Dónde están las playas de la región de Olhão?

Las playas de la región de Olhão están situadas en el extremo meridional de las dos islas de banco de arena, Culatra y Armona. A estas dos islas se puede llegar en ferris que salen del puerto de Olhão. Las playas se extienden siguiendo toda la longitud de las islas, y ofrecen 10 km de arenas doradas y aguas tranquilas.

¿Cuáles son las características de Olhão?

Olhão es un pueblo pesquero con un centro histórico encantador pero también algunas zonas poco atractivas o en ruinas. Otra de las particularidades de Olhão es que no hay playas a las que se pueda llegar andando, por lo que hay que tomar un ferri para visitarlas.

¿Cuántas playas hay en el casco urbano de Olhão?

El casco urbano de Olhão no tiene playa, pero sí sus islas. Oficialmente son 5 playas, las cuales se localizan entre el océano y la ría Formosa, por lo que para aceder a ellas necesitas subir a un ferry o a un botetaxi en el puerto de Olhão. Isla Fuseta: Playa de la Ría y Playa al mar.

Postagens relacionadas: