Balmain

balmain

¿Cuál es el lema de la casa Balmain?

En activo desde octubre de 1945, la casa Balmain sigue fiel al espíritu de su fundador: la moda es una fiesta, y nadie como esta marca para vestirla. Cada uno de los nombres que ha tomado las riendas de la maison ha perseguido el lema del señor Pierre: Prefiero hacer dinero que historia.

¿Cuándo salió la primera colección de Pierre Balmain?

Su primera colección, que continuaba el elegante legado dejado por Pierre Balmain, se presentó en febrero de 1994 y supuso un éxito rotundo tanto de crítica como de ventas.

¿Quién es la madre de la Maison Balmain?

Pierre Balmain, alma madre de la maison Balmain nació en Saboya, una de las regiones de Francia, en 1914. Tras pasar por varios talleres de costura decide, en 1945, crear su propia marca.

¿Quién es el dueño de la balmania?

Se inaugura lo que se conoce como la Balmania. Según informa el propietario de la firma, Alain Hivelin, a The New York Times, las ventas se han triplicado. Penélope Cruz recoge el Oscar a la mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona enfundada en un precioso Pierre Balmain vintage.

¿Quién inventó los diseños de Balmain?

En 1945 presentó su primera colección en París, caracterizada por faldas acampanadas largas y de cintura estrecha; la poeta Gertrude Stein, quien se encontraba entre el público, escribió en la revista Vogue que los diseños de Balmain constituirían «el nuevo look francés». Ya en 1947 se pusieron de moda como parte del New Look de Dior.

¿Cuál es el talento de Balmain?

Balmain también pudo ver el talento de Karl Lagerfeld, contratándolo en 1954 tras haber sido jurado en una competición ganada por Lagerfeld. Es considerado uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y su casa se consolidó como una de las más importantes de la alta costura en la época de la posguerra.

¿Qué es un lema?

Un lema es una frase u oración que identifica a cada casa noble de los Siete Reinos. Suele expresar cualidades morales a las que aspiran los miembros de la casa o de los que hacen alarde. Además de las casas nobles, otras organizaciones tienen lemas conocidos.

¿Qué es un lema en la Biblia?

Un lema es una frase u oración que identifica a cada casa noble de los Siete Reinos. Suele expresar cualidades morales a las que aspiran los miembros de la casa o de los que hacen alarde.

¿Cuáles son los diseños más icónicos de Pierre Balmain? El monograma creado por Pierre Balmain en los años 70 se hizo un motivo constante en accesorios y en la línea de ready-to-wear. Proveniente de la fascinación del diseñador con los laberintos de los jardines renacentistas de Francia.

¿Quién fue el primer diseñador de Balmain?

¿Cuáles fueron los primeros diseños de la casa Balmain?

Los primeros diseños de la casa Balmain fueron siluetas acampanadas de cintura ajustada, un estilo que se popularizó en Francia en la era posguerra. En su primera colección, Balmain mostró también mujeres en pantalones de pinza, zapatos de tacón bajo en gamuza y chaquetas de estilo marinero.

¿Cuál es la importancia de la casa Balmain?

Luego de la venta de la compañía en los años 70, la casa Balmain sirvió como escuela para muchos diseñadores como Erik Mortensen, Alistair Blair, e incluso Karl Lagerfeld. Pierre descubrió el talento del diseñador alemán, contratándolo como parte del premio de la competencia Wool Secretariat Prize, donde Balmain fue juez.

¿Cuál es el lema de la casa Balmain?

En activo desde octubre de 1945, la casa Balmain sigue fiel al espíritu de su fundador: la moda es una fiesta, y nadie como esta marca para vestirla. Cada uno de los nombres que ha tomado las riendas de la maison ha perseguido el lema del señor Pierre: Prefiero hacer dinero que historia.

¿Quién fue el primer diseñador de Balmain?

Sabiendo que la moda era lo que realmente le apasionaba, Balmain buscó mentoría con diseñadores como Lanvin y Lucien Lelong, más fue el británico Edward Molyneux quien le dio su primer trabajo.

Postagens relacionadas: