Pipeta de pasteur

pipeta de pasteur

¿Dónde se utilizan las pipetas Pasteur?

Las pipetas Pasteur suelen utilizarse de manera común en cualquier laboratorio. Es habitual su uso en: La administración de medicamentos (gotas nasales, oculares o bucales)

¿Cómo limpiar y reutilizar las pipetas Pasteur?

Para evitar esto, debe limpiar y reutilizar sus pipetas Pasteur cuando sea posible. Hágalo inmediatamente, antes de que el producto químico se seque en la pipeta y sea imposible de limpiar. Si la pipeta sólo se ha utilizado para un disolvente (hexanos puros, éter, etanol, etc.), simplemente déjela secar.

¿Cómo funcionan las pipetas Pasteur de vidrio?

En extremo más grueso, las pipetas Pasteur de vidrio tienen una constricción donde se coloca un tapón de algodón para impedir el paso de gérmenes. En ese mismo extremo, se coloca ese bulbo o tetina que permite realizar sus funciones de aspiración y expulsión.

¿Cuáles son las gotas de Pasteur?

Las pipetas de Pasteur plásticas suelen venir en volúmenes de 1ml, 2ml, 3ml y 5 ml. Suelen suministrar gotas de 10, 10, 25, 35 y 50 µL. Para volúmenes mayores es necesario el uso de macropipetas.

¿Cuál es la longitud de una pipeta Pasteur?

Las pipetas Pasteur se elaboran como pipetas cortas y pipetas largas. Las pipetas cortas tienen una longitud 5,75 pulgadas, aproximadamente 14,4 cm; mientras las pipetas largas tienen una longitud de 13 pulgadas.

¿Cómo limpiar una pipeta Pasteur?

Antes de la reutilización de una pipeta Pasteur, se debe limpiar por lavado el tubo con agua. Desde la pera de goma contiene muchos contaminantes diferentes, nunca debe tocar las soluciones; por lo tanto, la bombilla no debería necesitar limpieza.

¿Cuáles son las principales ramas de la pipeta?

Las principales ramas que usan la pipeta son la química, la biología y la medicina. Se emplea en estudios analíticos y en todos los casos que se necesite la medición precisa de una sustancia, como en volumetría. También en la preparación de soluciones, pues no solo es fundamental tener los elementos necesarios sino su proporción.

¿Cómo usar correctamente la pipeta?

Saber usar correctamente la pipeta es fundamental para tener el volumen exacto de la muestra a utilizar. Lo primero que debes hacer es asegurarte que la pipeta esté esterilizada para no contaminar la muestra. Para extraer la sustancia se utiliza una propipeta para la succión.

¿Qué es una pipeta de Pasteur?

Una pipeta de Pasteur es un tipo de gotero utilizado en experimentos de laboratorio. Fue nombrado después de que Louis Pasteur porque él los utiliza ampliamente en su investigación. La mayoría de las pipetas se hacen barata a partir de vidrio o plástico y están ampliamente disponibles.

¿Cómo limpiar una pipeta Pasteur?

Antes de la reutilización de una pipeta Pasteur, se debe limpiar por lavado el tubo con agua. Desde la pera de goma contiene muchos contaminantes diferentes, nunca debe tocar las soluciones; por lo tanto, la bombilla no debería necesitar limpieza.

¿Qué es una pipeta de vidrio y una pera de goma?

La combinación de una pipeta de vidrio Pasteur y una pera de goma también puede ser conocida como’pipeta de tetina’. ¿Para qué sirve la pipeta Pasteur?

¿Cómo funciona una pipeta?

Esta pipeta funciona de la siguiente manera: se coloca el bulbo sobre la pipeta, este se presiona para expulsar el aire, después de esto la pipeta extrae la sustancia con la que se va a trabajar; pasado este proceso, acercamos la pipeta a donde deberá soltarse el líquido, para después oprimir el globo y verter el contenido.

Postagens relacionadas: