Atarax

atarax

¿Qué personas no deben tomar Atarax?

¿Qué personas no deben tomar Atarax? ¿Y los niños? Respecto a los niños, el Atarax está indicado como pre-medicación para la anestesia a partir de la edad de 6 años. Y por lo demás, no debes utilizar Atarax si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

¿Cuáles son las consecuencias de la acción de Atarax?

Somnolencia, sedación, sequedad de boca, cefaleas, etc….. Y es que, la acción de Atarax, bueno, mejor dicho, de su principio activo, Hidroxizina (el cual es un agente psicoléptico y ansiolítico), puede ser debida a una supresión de la actividad en determinadas zonas del área subcortical del Sistema Nervioso Central.

¿Qué es Atarax y cómo puede afectar al sistema nervioso central?

Atarax puede afectar o verse afectado por otros medicamentos. Atarax puede potenciar la acción depresora del sistema nervioso central si se utiliza conjuntamente con otros fármacos con propiedades depresoras o anticolinérgicas. En estos casos se debe adaptar la dosis a cada paciente.

¿Cómo saber si el efecto de Atarax es demasiado fuerte?

Si usted cree que el efecto de Atarax es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico. Si ha tomado demasiado Atarax, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, especialmente si es un niño el que ha tomado demasiado.

¿Cómo se toma el Atarax?

Se debe administrar la menor dosis de Atarax que resulte eficaz y durante el menor tiempo posible. Para el tratamiento de la ansiedad: 2 a 4 comprimidos (50-100 mg) al día repartidos en 3 tomas. Se recomienda administrar 1/2-1 comprimido por la mañana, 1/2-1 comprimido al mediodía y 1-2 comprimidos por la noche.

¿Cuántos comprimidos de Atarax se deben tomar al día?

Insisto en lo que siempre te digo: todos los medicamentos se deben tomar exactamente como lo indique el médico. Pero a modo orientativo, en el caso de Atarax comprimidos, se suele tomar de 2 a 4 comprimidos al día para el tratamiento de la ansiedad, repartidos en 3 tomas.

¿Qué edad debe tener un niño para tomar Atarax?

¿Y los niños? Respecto a los niños, el Atarax está indicado como pre-medicación para la anestesia a partir de la edad de 6 años. Y por lo demás, no debes utilizar Atarax si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

¿Cuándo se debe suspender el tratamiento con Atarax?

Atarax antagoniza los efectos de la betahistina y de fármacos anticolinesterasa. Debe suspenderse el tratamiento con Atarax al menos 5 días antes de realizar un test de alergia o una prueba de provocación bronquial con metacolina, para evitar efectos sobre los resultados.

¿Cuáles son las reacciones adversas más frecuentes que produce la toma de ATARAX? Somnolencia, sedación, sequedad de boca, cefaleas, etc…..

¿Cómo se toma el Atarax?

Se debe administrar la menor dosis de Atarax que resulte eficaz y durante el menor tiempo posible. La cantidad de jarabe se mide con una jeringa de 10 ml para administración oral, graduada cada 0,25 ml. Cada ml contiene 2 mg de hidroxizina dihidrocloruro.

¿Cuáles son las reacciones adversas de la toma de Atarax?

¿Cuáles son las reacciones adversas más frecuentes que produce la toma de ATARAX? Somnolencia, sedación, sequedad de boca, cefaleas, etc…..

¿Cómo puedo suspender el tratamiento con Atarax?

Deberá suspenderse el tratamiento con Atarax al menos 5 días antes de realizar un test de alergia o una prueba de provocación bronquial con metacolina, para evitar efectos sobre los resultados. Debe evitarse la administración simultánea de Atarax con inhibidores de la monoamino oxidasa. Atarax contrarresta la acción presora de la adrenalina.

¿Es aconsejable tomar Atarax en caso de hipersensibilidad?

No es aconsejable tomar Atarax 25 mg -comprimido divisible- en caso de hipersensibilidad conocida a la hidroxicina, uno de los componentes del medicamento, o a derivados de la hidroxina, piperazina, aminofilina y etilendiamina.

Postagens relacionadas: