Carencia de vitamina d

carencia de vitamina d

¿Qué es la carencia de vitamina D?

La carencia de vitamina D es frecuente en todo el planeta. Por lo general, ocurre cuando la piel no recibe suficiente luz solar. Los alimentos naturales (no enriquecidos) por sí solos no suelen proporcionan suficiente vitamina D para prevenir este déficit.

¿Cómo puedo obtener vitamina D?

Usted puede obtener vitamina D de tres maneras: A través de su piel, su dieta y suplementos. Su cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.

¿Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina D?

Personas con hiperparatiroidismo (demasiado de una hormona que controla el nivel de calcio del cuerpo) Hable con su proveedor de atención médica si está en riesgo de padecer deficiencia de vitamina D. Un análisis de sangre puede medir la cantidad de vitamina D en su cuerpo.

¿Cuáles son las causas de la falta de vitamina D?

La causa más frecuente es la falta de exposición a la luz solar, normalmente cuando la dieta es deficiente en vitamina D, pero también influyen otros trastornos. Si la cantidad de vitamina D es insuficiente, aparecen debilidad y dolor muscular y óseo.

¿Cuáles son las consecuencias de una carencia de vitamina D?

Pero no solo eso, las consecuencias de una carencia de vitamina D son, entre otras ( 6): Riesgo a largo plazo de osteoporosis. La insuficiencia de vitamina D aparece frecuentemente entre los pacientes ancianos y especialmente entre los pacientes con osteoporosis ( 2, 7).

¿Qué es la vitamina D?

¿Qué es la vitamina D? La vitamina D es una vitamina liposoluble, a la que los expertos también se refieren como hormona porque tiene un efecto similar al de las hormonas y no se origina principalmente en la dieta, como es normal en el caso de las vitaminas.

¿Qué significa la deficiencia de vitamina D?

¿Qué significan los resultados? Si sus resultados muestran una deficiencia de vitamina D, eso podría significar que usted: Un resultado bajo también podría significar que el cuerpo tiene dificultad para usar la vitamina de la forma debida, y que quizás tenga una enfermedad de riñón o hígado.

¿Por qué no tengo suficiente vitamina D?

Puede ser que usted no tenga suficiente vitamina D por diferentes razones: No recibe suficiente vitamina D en su dieta. No absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción) No recibe suficiente exposición a la luz solar. Su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo.

¿Qué es la vitamina D? Esta vitamina produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos, mientras que su deficiencia puede aumentar la probabilidad de infección por virus como el retrovirus, la hepatitis y el dengue.

¿Cuál es la dosis adecuada de vitamina D?

¿Qué es la deficiencia de vitamina D?

La deficiencia de vitamina D significa que usted no está recibiendo suficiente vitamina D para mantenerse saludable. ¿Por qué necesito vitamina D y cómo la consigo? La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

¿Por qué no tengo suficiente vitamina D?

Puede ser que usted no tenga suficiente vitamina D por diferentes razones: No recibe suficiente vitamina D en su dieta. No absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción) No recibe suficiente exposición a la luz solar. Su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo.

¿Cuál es el nivel de vitamina D deseable?

El nivel deseable se sitúa entre 40-60 o 40-70 ng/mL, de acuerdo con distintos investigadores y organizaciones como Vitamin D Council, Vitamin D Society y GrassrootsHealth.

¿Qué me pasa si me falta vitamina D?

¿Qué me pasa si me falta vitamina D? Los síntomas de un déficit de vitamina D no están del todo descritos, pero es posible sospechar que se sufre esa carencia si observa señales como cansancio permanente, dolores musculoesqueléticos recurrentes, infecciones frecuentes o deformidades óseas.

Postagens relacionadas: