Alentejo

alentejo

¿Qué es el Alentejo?

El Alentejo es una región geográfica, histórica y cultural del centro-sur y sur de Portugal. Literalmente, en portugués significa «allende (além) el Tajo (Tejo) » (es decir, la región reconquistada más allá de dicho río; esto es, la situada más al sur).

¿Cómo vivir en Alentejo?

Una de las experiencias más obvias para vivir mientras se visita Alentejo es recorrer las calles centrales de las ciudades y pueblos más emblemáticos. Sin un plan definido. De esta manera, después de cada rincón, encontrará una huella arquitectónica del pasado.

¿Cuál es la mejor ciudad del Alentejo?

Mertola: Pacífica ciudad fortificada junto al río Guadiana, perfecto ejemplo del relajado ritmo de vida del Alentejo. Elvas: Una ciudad endurecida por las batallas que soportó invasiones constantes de los españoles y está protegida mediante defensas únicas en forma de estrella.

¿Cuál es la cultura del Alentejo?

El Alentejo es una región con una cultura muy bien definida. Pero cada pueblo también tiene sus historias peculiares, sus tradiciones gastronómicas, sus costumbres que lo diferencian de los demás. Dibuje un itinerario de viaje al Alentejo que incluya sus lugares favoritos.

¿Qué visitar en el Alentejo?

En general, cuando los turistas visitan la región del Alentejo, suelen visitar una de tres áreas: las ciudades medievales en el camino a España, los pueblos de la costa atlántica o las bonitas poblaciones de las montañas de la Serra de São Mamede.

¿Cómo es la región del Alentejo?

Descubre cómo es la región del Alentejo y disfruta de unas vacaciones de ensueño en Portugal. El Alentejo es la región con mayor superficie de todo Portugal (un tercio).

¿Cuáles son las características del Alentejo?

El Alentejo está repleto de acogedores aldeas encaladas, pueblos con un gran encanto como el de Évoramonte o Monsaraz y auténticas ciudades medievales como Évora, Estremoz, Elvas, Marvão , Beja , Serpa, Mértola o Moura.

¿Cuáles son los principales puntos turísticos del Alentejo?

Los principales puntos turísticos son las dos ciudades clasificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Évora y Elvas, además de Alqueva, Monsaraz, Marvão, Castelo de Vide, Vila Viçosa y la zona del Alentejo Litoral como Sines y Troia. En toda la región se pueden encontrar innumerables puntos de interés histórico y cultural.

¿Qué visitar en el Alentejo?

En general, cuando los turistas visitan la región del Alentejo, suelen visitar una de tres áreas: las ciudades medievales en el camino a España, los pueblos de la costa atlántica o las bonitas poblaciones de las montañas de la Serra de São Mamede.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Alentejo?

17 Vila Nova de Milfontes Para descubrir la costa del Alentejo, Vila Nova de Milfontes puede ser un punto de inicio perfecto. Es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de este tramo de costa, con un atractivo conjunto de casas encaladas, playas limpísimas y un aire humilde y tranquilo, salvo en verano, cuando se llena de surfistas y bañistas.

¿Cuál es la capital del Alto Alentejo?

7 Portalegre La capital del Alto Alentejo se apretuja en la cumbre de una colina a los pies del parque natural de la Serra de São Mamede (en la foto). Esta bonita localidad encalada, con campos color ocre a su alrededor, se encuentra fuera de las rutas más trilladas.

¿Qué hacer en el interior de Alentejo?

Es una ruta de coche donde las ciudades medievales, los pueblos con encanto, deportes como el senderismo o actividades náuticas tienen cabida, pero ojo, estas son solo algunas cosas que puedes hacer en el interior de el Alentejo, a parte, sus largas e interminables playas y unos hoteles, buuff, que quizá no quieras salir de ellos. Visitar Alentejo.

Postagens relacionadas: