Varicela adulto

varicela adulto

¿Qué es la varicela en adultos y niños?

La varicela en adultos, lo mismo que en los niños, es considerada una enfermedad benigna. Sin embargo, en adolescentes y adultos que por diversos motivos tengan las defensas bajas, es decir, estén inmunodeprimidos, sí puede presentar cuadros graves y muy graves.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

Los síntomas de la varicela son los mismos que en los niños, pero con mayor intensidad, presentando fiebre, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de apetito, aparición de ampollas en todo el cuerpo y picazón intensa.

¿Qué pasa si no tengo diagnóstico médico de varicela?

A falta de diagnóstico médico, podrías padecer varicela. Aunque es una infección vírica que se da, la mayoría de las veces, en niños menores de 15 años, también afecta a los adultos. Sobre todo, a los que nunca la han tenido antes o no se han llegado a vacunar. La varicela es una infección originada por el virus de la varicela zóster.

¿Qué pasa cuando un adulto está contagiado de varicela?

Cuando un adulto está contagiado de varicela, tiende a desarrollar la forma más grave de la enfermedad, presentando más sarpullido de lo normal, así como fiebre alta, dolor de oído y dolor de garganta.

¿Cómo evitar la varicela en adultos?

Para evitar contraer la varicela en adultos, lo mejor es vacunarse. La vacuna tiene una eficacia que ronda entre el 85 y el 90% para todos los tipos de varicela y alcanza el 100% de los casos de varicelas graves y moderadas. Así que si te vacunas, como mucho el riesgo será de padecer una varicela en adultos leve.

¿Cómo diagnosticar la varicela en los niños?

Estos casos a menudo son más difíciles de diagnosticar; sin embargo, estos niños pueden igualmente transmitir la varicela a otros. Su proveedor de atención médica puede a menudo diagnosticar la varicela observando la erupción y haciendo preguntas acerca de la historia clínica de la persona.

¿Cuáles son las curiosidades de la varicela en adultos?

1. La primera de estas curiosidades de la varicela en adultos es para tranquilizar a la mayoría. En Europa se calcula que alrededor del 95% de la población tiene en su sangre anticuerpos para la varicela y en América latina a los 15 años los tienen el 85% de la población.

¿Por qué la varicela en adultos es tan grave?

El porqué la varicela en adultos es tan grave es por las complicaciones derivadas de la enfermedad y que van desde infecciones en la piel a neumonía, hepatitis, encefalitis, inflamación articular y otras afecciones que pueden llegar a ser muy graves y en algunos casos extremos conducir a la muerte. Al parecer los riesgos son mayores en los varones.

¿Cómo se diagnostica la varicela?

Si existe alguna duda sobre el diagnóstico, la varicela se puede confirmar con las pruebas de laboratorio, incluso un análisis de sangre o un cultivo de muestras de lesiones.

¿Qué significa que no tengo síntomas de varicela?

Si los resultados muestran la presencia de anticuerpos o del virus y usted no tiene síntomas, eso significa que ha tenido varicela o que ha recibido la vacuna contra la varicela. Si le diagnostican una infección y está en un grupo de alto riesgo, el profesional de la salud tal vez le recete medicamentos antivirales.

¿Qué hacer si tienes a alguien con varicela en casa?

¿Qué hacer si tienes a alguien con varicela en casa? La especialista Tovar recomendó evitar entrar en contacto directo con las lesiones en piel y con secreciones respiratorias (como estornudos, tos). Asimismo, la persona que tiene varicela debe usar sus propios utensilios. ¿A qué edad debes vacunarte contra la varicela?

¿Cómo se contagia la varicela?

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas desde el día 1 al 2 antes de que se presenten las ampollas hasta que se formen las costras. Puede contagiarse de varicela: La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años de edad. La enfermedad casi siempre es leve, aunque pueden ocurrir complicaciones serias.

¿Tienes más de 18 años y aún no te ha dado la varicela? Muchas personas coinciden en que esta enfermedad infecciosa y contagiosa es sumamente peligrosa en los adultos, pero ¿es cierto?

¿Qué pasa si no tengo diagnóstico médico de varicela?

Postagens relacionadas: