Fluoxetina

fluoxetina

¿Qué es la fluoxetina?

La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Su acción consiste en aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. ¿Cómo se debe usar este medicamento?

¿Cómo afecta la fluoxetina a la vista?

Debe saber que la fluoxetina puede ocasionar glaucoma de ángulo cerrado (una afección en donde el líquido se bloquea repentinamente y no puede fluir fuera del ojo, lo que causa un aumento rápido y grave en la presión del ojo que puede llevar a la pérdida de la vista).

¿Cuántas pastillas de fluoxetina se puede tomar al día?

1 En adultos, la dosis inicial suele ser de 20 mg al día ingeridos a primera hora de la mañana. 2 Se recomienda que la dosis máxima sea de 80 mg (4 pastillas al día) para evitar efectos adversos de la fluoxetina. 3 En menores de edad, la dodis máxima se reduce a 40 mg al día (2 pastillas).

¿Cuánto tarda en hacer efecto la fluoxetina?

¿Cuánto tarda en hacer efecto este fármaco? Normalmente, los efectos de la fluoxetina empiezan a observarse al cabo de tres semanas, aunque de una persona a otra puede variar.

¿Cuál es el nombre comercial de la fluoxetina?

Pero en estas llegó la fluoxetina. O el Prozac, que era el nombre comercial cuando salió. Fue una revolución.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la fluoxetina?

Mecanismo de acción. La fluoxetina es un ISRS y, como su propio nombre indica, su mecanismo de acción consiste en actuar sobre la recaptación de serotonina de forma selectiva. La serotonina es un neurotransmisor cuya acción es muy importante para el bienestar psicológico y equilibrio mental.

¿Cuáles son los beneficios de la fluoxetina?

La fluoxetina es un antidepresivo conocido mayormente para tratar la depresión, ya sea de carácter leve o grave. De todas formas, también es utilizada con frecuencia para el tratamiento de la ansiedad y de los trastornos obsesivo. Incluso, en ocasiones, en determinados trastornos de la conducta alimentaria.

¿Qué pasa si tomo fluoxetina?

En casos más extraños, la fluoxetina también puede causar dificultades para respirar, inflamación del rostro y los labios, erupciones cutáneas, visión nublada, reducción de los niveles de serotonina y sodio en el cuerpo, náuseas, síntomas de gripe y reducción de la líbido.

¿Qué es la fluoxetina? La fluoxetina es un antidepresivo popularmente conocido como Prozac. Este fármaco se categoriza dentro de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) y su principal efecto en el organismo es el de aumentar los niveles de serotonina.

¿Cuántas pastillas de fluoxetina se puede tomar al día?

¿La fluoxetina está indicada para adelgazar? La fluoxetina no está indicada para el tratamiento de la obesidad, debido a que se verificó que ejerce un efecto transitorio en la pérdida de peso, especialmente durante los primeros seis meses, recuperando el peso perdido después de los primeros 6 meses de uso.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la fluoxetina en niños?

En cuanto a los efectos secundarios específicos en niños, la fluoxetina podría reducir considerablemente el apetito del niño, provocando una seria bajada de peso. En estos casos el médico especialista pertinente deberá establecer un control muy ajustado de la evolución del niño. ¿Qué precauciones se deben tomar con su consumo?

¿Cuántas pastillas de fluoxetina debe tomar un psiquiatra?

El psiquiatra sabrá encontrarla. No hay una dosis recomendada fija de fluoxetina: está aprobado su uso desde 20 miligramos al día (una pastilla) hasta 60 (3 pastillas) y hay que buscar cual te sirve a ti.

¿Cuál es el mejor horario para tomar la fluoxetina?

Fluoxetina opiniones: ¿Cuál es el mejor horario para tomarla? Saber a qué hora tomar el antidepresivo es una de las cosas que más dudas generan en muchas personas. En general el horario que se suele recomendar para tomar la fluoxetina es por la mañana.

¿Cuál es la dosis recomendada de fluoxetina?

No hay una dosis recomendada fija de fluoxetina: está aprobado su uso desde 20 miligramos al día (una pastilla) hasta 60 (3 pastillas) y hay que buscar cual te sirve a ti. Se puede usar la dosis de 10 miligramos al día (media pastilla), cuando empiezas el medicamento: eso hace tener menos riesgo de que te siente mal.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la fluoxetina?

¿Cuánto tarda en hacer efecto este fármaco? Normalmente, los efectos de la fluoxetina empiezan a observarse al cabo de tres semanas, aunque de una persona a otra puede variar.

La presentación de la fluoxetina es en cápsulas para tomar por vía oral. Las cápsulas, tabletas y el líquido de fluoxetina (Prozac), por lo general, se toman una vez al día en la mañana o dos veces al día, en la mañana y al medio día. Otra pregunta sería, ¿qué es fluoxetina 20 mg y para qué sirve?

¿Cuáles son los síntomas de la fluoxetina durante el embarazo?

Postagens relacionadas: