Es obligatoria la mascarilla en portugal

es obligatoria la mascarilla en portugal

¿Qué pasa con la obligatoriedad de la mascarilla en la calle en Portugal?

La obligatoriedad de la mascarilla en la calle estuvo vigente en Portugal durante 318 días, desde la aprobación el pasado 28 de octubre de una ley en el Parlamento que fue renovada en varias ocasiones. Sin embargo, ningún partido ha propuesto una nueva prórroga de la medida más allá de este domingo.

¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarilla?

Uso obligatorio de mascarilla, a partir de los seis años, en espacios abiertos o cerrados, siempre que no sea posible el distanciamiento físico - Prueba Rápida de Antígeno negativa, a partir de los 5 años de edad (inclusive), realizada en los últimos siete días, a su cargo.

¿Por qué es obligatoria la mascarilla en los centros de mayores?

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros de mayores y se aconseja su uso para las «personas vulnerables», especialmente para las que sufran enfermedades crónicas o inmunodepresión.

¿Cuáles son los lugares que no exigen llevar mascarillas?

En cuanto a los lugares que ya no exigen llevar mascarillas, destacan escuelas y centros comerciales entre los más concurridos, también los aviones o taxis. Y sí, los alumnos con más de 10 años pueden volver a las aulas dos años después, lo cual ha provocado un poco de revuelo porque los colectivos de padres no terminan de fiarse.

¿Qué países se obligan a llevar mascarilla?

En Alemania y Portugal se obliga al uso de mascarilla en los espacios públicos cerrados y el transporte. Grecia obliga a llevarlas en establecimientos de servicios diversos, empresas y transporte público, taxis incluidos.

¿Es obligatorio usar mascarillas en la vía pública?

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS) de este lunes 18 de mayo el uso obligatorio de mascarillas también en la vía pública cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en dos metros.

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche? En el interior del coche no hay obligatoriedad si los que van en él son convivientes; si hay alguien que no lo sea, todos los pasajeros y quien conduce deben llevarlas, sean adultos o niños. ¿Durante cuánto tiempo habrá que llevar mascarilla?

¿Por qué es obligatoria la mascarilla en los centros de mayores?

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros de mayores y se aconseja su uso para las «personas vulnerables», especialmente para las que sufran enfermedades crónicas o inmunodepresión.

¿Cuándo es recomendable el uso de mascarilla? En los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones o confluencia de personas no convivientes, aún cuando pueda garantizarse una distancia de seguridad, es decir, por ejemplo, en una reunión de amigos en un domicilio particular.

¿Qué es la mascarilla obligatoria?

¿Por qué es obligatoria la mascarilla en los hospitales?

En estas instalaciones la mascarilla será obligatoria tanto para el personal que trabaje en el centro como para pacientes y visitantes. Además, las personas que permanezcan ingresadas en estos lugares tendrán que hacer uso de las mascarillas en las zonas comunes de los hospitales. -Residencias de ancianos.

¿Cuándo será obligatoria la mascarilla en los colegios?

La mascarilla ya no será obligatoria en el interior de las aulas de colegios, institutos y universidades. Desde el 20 de abril ni alumnos ni profesores -salvo los vulnerables- deberán llevar mascarilla. Hasta ahora, la mascarilla se había eliminado únicamente en los patios de los colegios.

¿Cuándo será obligatorio el uso de mascarillas en interiores?

Será dentro de muy poco. El 20 de abril dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores, aunque no en todos los espacios. En algunos seguirá siendo obligatoria.

¿Cómo puedo quitarme la mascarilla en centros sanitarios?

El Gobierno permitirá quitarse la mascarilla en centros sanitarios “a las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación ”, según establece la nueva normativa. En el resto de los casos, personas trabajadoras, visitantes y pacientes (salvo contraindicación médica) deberán portarla en todo momento.

¿Cuándo no es necesario llevar mascarilla? La ley obliga a usarla en espacios cerrados de uso público y en espacios abiertos en los que o se puede la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

¿Cuáles son los Estados que no tienen requisitos de uso de mascarilla?

Postagens relacionadas: